domingo, 6 de mayo de 2012

LOS GORILAS



los gorilas son de mayor tamaño que los chimpancés, aunque su aspecto, parezca igual. Son animales pacíficos, pero si se les asusta o molesta, pueden llegar a atacar. Existen dos clases de gorilas: el gorila común, ( Gorilla, gorilla), propio de los bosques bajos de Guinea, y el de montaña ( Gorilla beringei), de las regiones montañosas de Ruanda y Burundi. Ambas especies se encuentran amenazadas de extinción, en especial el Gorilla Beringei, debido a la falta de hábitat, y a la persecución de la que se encuentran sometidos, por el hombre.

Los gorilas viven en grupos familiares de unos siete u ocho ejemplares, o en grandes grupos de hasta treinta gorilas, bajo el mandato de un macho principal, acompañado de dos o tres machos más jóvenes, incluyendo sus hembras y las crías.

Durante la noche preparan refugios entre los árboles para dormir. El resto del dia lo pasan por el suelo, buscando hojas o frutos para alimentarse.

Los gorilas viven en las selvas del África central y sienten un auténtico pavor hacia el agua. Altura de 160 a 180 cm. Peso: 160 a 200 kg. Gestación : 8,5 a 9 meses. 1 Cría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario